inicio

miércoles, 17 de junio de 2015

► 20 Exitosos directores de cine que hicieron su primera película en sus 20s

Este es el momento en el todos nos preguntamos cómo hemos perdido nuestra juventud en Internet.

1. Duel (1971), dirigida por Steven Spielberg con 25 años.

Probablemente muchos crean que su primera película fue Tiburón (1975) la cual hizo con 29 años, pero ésta ni siquiera fue la segunda. Su debut como director lo hizo con una película para televisión que llevó un Globo de Oro y en donde básicamente se destacó, como solo Spielberg sabe hacerlo, realizando una persecución de carros única.

2. Praying with Anger (1992), dirigida por M. Night Shalayan con 22 años...
Años antes de Sexto Sentido (1999), este joven director nacido en la India, criado en Estados Unidos, y conocido rey de los finales inesperados, dirigió, produjo, escribió y protagonizó su primera película mientras estudiaba cine.

3. Fear and Desire (1953), dirigida por Stanley Kubrick a los 24 años.

Aunque no es su primera película más famosa, es su primer film sobre guerra. Al ser internacionalmente reconocido, Kubrick mantuvo escondida la película mientras estaba vivo por considerarla amateur.

4. The Roost (2005), dirigida por Ti West con 24 años.

Ti West, todavía es sumamente joven, este cineasta norteamericano tiene tan solo 34 años y un repertorio enorme de películas entre las que destacan The House of the Devil, The Innkeepers, V/H/S y The Sacrament. Sin mayor descripción se recomienda seguir su carrera en cada uno de los films de terror que nos ha regalado.

5. Who’s That Knocking at My Door (1967) dirigida por Martin Scorsese con 25 años.

Un drama que marca la primera película de Martin Scorsese como director de cine y que sin duda, si no lo está aún, debes agregar entre tu lista de películas de los 60s por ver: Nueva York, italoestadounidenses, catolicismo, y un Scorsese guapo detrá las cámara.

6. Promedio rojo (2004), dirigida por Nicolás López con 21 años.

Este talentoso chileno, quien se ha convertido en la mano derecha del director norteamericano y rey del nuevo cine de terror, Eli Roth, dirigió su primera película de comedia estando muy joven y no se ha detenido desde entonces.

7. Ciudadano Kane dirigida por Orson Welles a los 26 años.

Una de las películas más importantes en la historia del cine fue hecha por un veinteañero quien innovó, hasta no poder mas, con esta obra que además protagonizó.

8. Hard Eight (1996) dirigida por Paul Thomas Anderson a los 26 años.

Un año antes de Boogie Nights (1997), donde contó la vida de la industria pornográfica de California en los años 70s, el joven director hizo su primera película, esta vez de crimen, con su recurrente actor Philip Seymour Hoffman y tuvo a reconocidos nombres como Gwyneth Paltrow, Samuel L. Jackson y a John C. Reilly. Nada mal para una primera película en tus 20s.

9. Año Uña (2007), dirigida por Jonás Cuarón a los 26 años.

El cineasta mexicano e hijo de Alfonso Cuarón, quien co-escribió la galadornada Gravity (2013) con su padre, hizo este drama que merece ser visitado por quienes no lo han visto aún.

10. THX 1138 (1971), dirigida por George Lucas con 27 años.

Antes de la genialidad de American Graffiti (1973), y mucho antes de la otra genialidad por la que hasta tu vecina que menos sabe de cine conoce a George Lucas (Star Wars), con apenas 27 años esta mente maestra nos dejó claro que su pasión es la ciencia ficción en su debut como director.

11. Palo Alto (2013), dirigida por Gia Coppola a los 27 años.

Siguiendo los pasos de su familia, Gia se introduce al mundo del cine con esta película. Basada en un libro de historias de James Franco, y protagonizada por él y Emma Roberts, es una historia que retrata a la juventud de hoy acompañada con una excelente selección musical, muy al estilo de su tía Sofia.

12. Secuestro Express (2005), dirigida por Jonathan Jakubowicz a los 27 años.

La película venezolana que llevó a reconocimiento mundial a Jakubowicz fue escrita, dirigida y producida por el joven cineasta, marcando pauta en el cine venezolano.

13. Las Vígenes Suicidas (1999), dirigida por Sofia Coppola a los 28 años.

Esta adaptación audiovisual de una novela de Jeffrey Eugenides, fue la primera vez que nos enamoramos de cada canción que cuidadosamente escogía Sofía, de cada rubia que delicadamente ponía en pantaletas en sus películas, y de cada vez que mezcló melancolía con dulzura.

14. La noche de los muertos vivientes (1968), dirigida por George Romero con 28 años.

Creador de la manera en la que son dibujados los zombies hoy en día. The Walking Dead y todo Hollywood tienen mucho que agradecerle a la creatividad de Romero.

15. Un perro andaluz (1929), de Luis Buñuel a los 29 años.

Aunque fue un cortometraje, es lo suficientemente grande para estar en esta lista. Una obra de arte dirigida por Luis Buñuel, y escrita por él y Salvador Dalí. Mucho surrealismo fresco en una pieza.

16. Knife in the Water (1962), dirigida por Roman Polanski con 29 años.

Antes de Repulsión (1965), Polanski hizo su primera película, de gran importancia porque además fue la primera película polaca que no tocó el tema de la guerra.

17. She’s Gotta Have It (1986), dirigida por Spike Lee con 29 años.


La primera película para cine de Spike Lee filmada tal solo durante 12 días y el primer gran paso del director, y uno muy importante en el cine norteamericano en general, al representar positivamente a los afroamericanos en el cine.

18. Reservoir Dogs (1992), dirigida por Quentin Tarantino con 29 años.


El maestro, obviamente su primera película (mostrada públicamente en Sundance) fue un éxito inmediato. Clásicas canciones como parte del soundtrack, un guión impecable, y actuaciones inolvidables. Básicamente un culto del cine… por cierto, ¿Tú das propina o no?

19. Pi (1998), dirigida por Darren Aronofsky con 29 años.

Antes de Requiem for a Dream (2000), y mucho antes de Black Swan (2010), Aronofsky nos atrapó con Pi, la película sobre un matemático loco quien es la pesadilla de todos los que odiamos los números y jamás podríamos explicar la vida a través de ellos. Jamás.

20. Cronos (1993), dirigida por Guillermo del Toro a los 29 años.

Directamente desde Guadalajara, México para el mundo, Guillermo del Toro es uno de los cineastas latinoamericanos más importantes de nuestros tiempos. Cronos es su ópera prima y una película de terror que te quitará la idea de querer mantener tu juventud por siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario