inicio

sábado, 27 de junio de 2015

► 19 secretos súper interesantes de “Intensa-Mente” de Disney

El brillo secreto de Alegría, los periódicos mágicos de Furia, un grn error en la trama y más. SPOILERS


1. Costó una fortuna animar la textura siliconada de la piel de los personajes.

JLa piel efervescente de Alegría en un principio debía estar limitada sólo a ella, pero los productores terminaron aplicándola a todos los personajes, con el riesgo de salirse más allá de su presupuesto. Ralph Eggleston, el diseñador de producción de la película dijo a Cinema Blend: “Trabajamos en la idea de que ella [Alegría] fuese efervescente y brillante como burbujas de champaña, durante 8 meses. Y llegó al punto que no podíamos costear hacerlo. Cuando [Pixar exec] John [Lasseter] lo vio en Alegría, dijo, ‘Eso es genial. Hazlo con todos los personajes’. Podías escuchar al equipo técnico golpear el piso, el presupuesto de fue al techo. ero todo estuvo bien. Encontraron una forma de que funcionara”...
2. Desagrado tiene la forma de una pieza de brócoli.

Y las otras emociones tienen formas intencionales también: Furia parece un ladrillo, Miedo es largo y delgado como un nervio, Alegría tiene forma de estrella y Tristeza se asemeja a una lágrima.

3. El periódico que lee Furia tiene encabezados de lo que sucede en el día de Riley.


4. Un equipo de 45 animadores trabajó en la película, alrededor de la mitad de los que trabajaron en películas anteriores de Pixar.

Toma aproximadamente una semana el producir tres segundos de animación.

5. En la escena del primer día de escuela, una de las chicas “cool” usa una camisa con calavera similar a la de Sid en Toy Story.


6. Richard Kind, la voz de Bing Bong, estaba llorando de verdad cuando grabó la línea, “Llévala a la luna por mí, Alegría”.


7. Hay una incongruencia en la trama: ¿Por qué Alegría no empujó las memorias básicas arriba a través del tubo neumático que los olvidadizos usaron para mandar la goma de mascar Tripledent a la jungla?

El director Pete Docter responde a esto en una entrevista con Rope of Silicon: “Discutimos eso en el camino y era una de esas cosas que nos hacía sentir algo arrinconados. Añadimos el asunto de la memoria después, cuando estaban haciendo la canción que se quedó en su cabeza. Nuestro argumento era que Alegría no hubiese confiado en que las memorias estarían bien solas, ella necesitaba estar allí arriba también”.

8. Los escritores originalmente dibujaron seis emociones: las cinco actuales y “Sorpresa”.

El personaje fue finalmente incorporado a Tristeza.

9. ¿Viste la referencia a Buscando a Nemo en la Tierra de la Imaginación?

Uno de los juegos de mesa, irónicamente llamado “¡Encuéntrame!”, muestra la imagen de un pez payaso. (El juego bajo él, Mundo Dinosaurio, también podría ser una referencia a la próxima película de Pixar The Good Dinosaur.)

10. La casa en San Francisco de Riley tiene la dirección Calle Royal 21, el nombre del nuevorestaurante de Disneyland.

En realidad no hay una dirección Calle Royal 21 en San Francisco, aunque sí hay una Carretera Royal 21.

11. Flea de los Red Hot Chili Peppers es la voz detrás del Policía Mentalero Jake.


12. Cuando una emoción interactúa con la consola, se pinta de ese color.


13. En una escena eliminada, Alegría nada corriente abajo en el reino del “inconsciente”

El productor Jonas Rivera describe al reino “como un río”.

14. En las primeras versiones de la película, Alegría estaba junto a Miedo, en vez de Tristeza.

“Pero a la larga nos alejamos de eso por supuesto”, le dice Docter a The Dissolve.“Nos dimos cuenta de que en realidad no decía lo que queríamos decir, respecto a las leyes de la niñez y el dolor de madurar. Ese fue un momento crucial de rehacer la historia, el emparejar a Alegría con Tristeza”.

15. La cámara está frecuentemente algo temblorosa cuando Riley está triste o disgustada.




16. El globo en el salón de clases de Riley es el mismo modelo visto en Toy Story.



17. Cuando los sueños de Riley se convierten en pesadillas, la película usa el tema musical de la atracción de Disney la Mansión Embrujada.


18. La consola en el cuartel general aumenta de tamaño a medida que Riley crece.


19. Alegría brilla en amarillo, pero si miras de cerca, tiene un aura azul. Esto es en anticipación a su futura aceptación de la Tristeza.


También puedes ver


No hay comentarios.:

Publicar un comentario