inicio

jueves, 19 de enero de 2023

Los títulos que nunca mueren: Las 5 mejores películas de zombies de la historia

Como el género zombie se ha convertido en uno de los más populares, esta lista te invita a hacer un recorrido por los mejores ejemplos de la cinematografía de los muertos vivientes.

1. 28 días después

La película “28 Days Later” del director Danny Boyle y el escritor Alex Garland fue una de las primeras en devolver la vida al género de las películas de zombies. Esta película presenta un tono sombrío y una trama implacable que comienza con un viaje inolvidable por Londres desolado. Con su energía caótica y frenética, la película invita al público a ser parte de la acción. Esta película influyó en el resurgimiento de los medios de zombies a partir de la década de 2000, mostrando que el amor por este género nunca ha muerto.

2. La noche de los muertos vivientes de 1968

La película "Night of the Living Dead" del director George A. Romero fue una de las primeras películas modernas de zombies en el cine. La película significó una ruptura con los estándares de la época por su representación de la violencia y el gore, lo que provocó polémica entre la crítica. No obstante, el público no pudo tener suficiente y se convirtió en una de las películas más rentables de la época. Desde entonces, la película ha recibido muchos elogios y ha sido analizada como una crítica velada a la sociedad estadounidense y los horrores de la Guerra de Vietnam. Además, la muerte de Ben al final de la película es una crítica a las tensiones raciales que aún existen en Estados Unidos.



3. Shaun de los muertos

La película de comedia de terror "Shaun of the Dead" del director Edgar Wright es un brillante homenaje al género zombie. En medio de un apocalipsis zombie, la película sigue el viaje de dos compañeros de piso que tratan de reunir a sus seres queridos y llevarlos a un lugar seguro. Esta película está llena de detalles brillantes que exigen múltiples relojes de su audiencia. La frase se refiere a la riqueza de detalles presentes en "Shaun of the Dead" que requieren que el espectador preste atención para entender la profundidad de la trama. Estos detalles están diseñados para enriquecer la experiencia de ver la película, lo que significa que los espectadores tienen que ver la película más de una vez para apreciar realmente su profundidad.


Además, la mezcla perfecta de comedia y violencia sangrienta hacen de esta una película de terror que la gente puede ver una y otra vez sin cansarse.

4. Evil Dead 2

La franquicia "Evil Dead" del director Sam Raimi se considera una marca de horrores de muertos vivientes. La segunda película de la franquicia, Evil Dead 2, sigue a Ash mientras se enfrenta al Demonio Kandarian en una cabaña de un bosque. Esta película abraza completamente la extravagancia de su premisa y producción de bajo presupuesto para crear una película llena de payasadas. Además, con Ash armado con una mano de motosierra y un "boomstick", Bruce Campbell se convirtió en un héroe de película de acción de película B cuyo impacto aún perdura en la cultura pop actual.

5. El amanecer de los muertos de 1978


Diez años después de revolucionar el cine de terror con "La noche de los muertos vivientes", el director George A. Romero reinventó el género zombie una vez más con "Dawn of the Dead". Esta secuela expande la escala de la invasión zombie y sus efectos en la civilización, pasando de una casa abandonada a un enorme centro comercial. Además, está plagada de comentarios políticos y sociales, abordando cuestiones como el racismo, la brutalidad policial, las divisones de clase, el consumismo y la codicia. Mientras que "Night of the Living Dead" empujó los límites de lo que el horror es capaz de hacer, "Dawn of the Dead" mostró al público lo que el género zombie realmente podía hacer.

Comentanos cual es tu opinión.✌

No hay comentarios.:

Publicar un comentario