inicio

lunes, 16 de enero de 2023

18 películas imprescindibles que debes ver dos veces para apreciarlas en toda su profundidad

No todas las películas te enganchan desde la primera vez. Pero, ya sea por curiosidad o recomendación, descubrirás que algunas películas son mucho más apreciadas en su segunda visionada.

1. Knives Out


Estas películas clásicas en las que se 'revela todo al final en una gran escena', a veces resultan un fastidio tan solo con verlas una vez, sobre todo porque ya sabes lo que pasa o quién hizo tal cosa. Esta no es una de esas películas.

Tienes la oportunidad de vivirlo todo de nuevo, observar cómo actúan los distintos personajes, y también puedes fijarte en pequeños detalles que probablemente pasaste por alto la primera vez. Si la vuelves a ver, la disfrutas al 100%.

2. Coraline

Los detalles, la historia y los personajes tienen mucha complejidad. Es una película realmente hermosa una vez que la entiendes del todo.

3. El señor de los anillos


Definitivamente esta es una película que tienes que volver a ver, sobre todo si eres como yo y no has leído los libros. Hay mucho que asimilar, ya que gran parte de la acción transcurre en diferentes lugares.

4. El Menú


La vi en un festival de cine y me gustó, pero no estaba del todo seguro. No fue hasta que mi amigo me pidió que se la describiera cuando me di cuenta de lo mucho que me gustó la trama. Cuando llegué a cierto punto, le dije: 'Mierda, mejor vamos a verla'. Fue divertido ver a mi amigo intentando averiguar qué estaba pasando, y yo también me di cuenta de un montón de cosas nuevas.

5. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo


La primera vez que la vuelves a ver es para digerirlo todo y captar todas las cosas divertidas que te hayas podido perder. Después, probablemente querrás verla una vez más porque serás capaz de captar MUCHAS referencias.

6. Tenet


No tenía ni idea de lo que estaba pasando la primera vez que la vi. Por suerte, tuvo más sentido la segunda vez que la vi.

7. The Truman Show


Dios mío, esta película se vuelve muuucho más fascinante cada vez que la ves. Con lo que sabes (si es que conoces el argumento), empiezas a ver tantos pequeños detalles que se te escaparon la primera vez que la viste. ¡Es una película que sin duda merece la pena volver a ver una, dos o cuántas veces sea!


8. Encanto


Quedé fascinada por ella la segunda vez que la vi. Creo que Luisa es la que más me llamó la atención la segunda vez que la vi. De alguna manera, sentí más compasión por ella. Simplemente me ENCANTA toda la película y siempre encuentro una excusa para verla con los niños.

9. Inception


Inception tiene que estar en esta lista. ¡Es una de esas películas que te hacen pensar 'qué acabo de ver'! Me encanta porque es una película que "juega con tu mente"... Incluso ahora, después de verla muchas veces, sigo sin estar segura al 100% de cómo acaba.

10. The Village


Sin duda, es una de mis películas favoritas. La segunda vez que la ves empiezas a apreciar los pequeños detalles del trasfondo y lo bien que está dirigida.

11. Petróleo sangriento


Hay mucho que asimilar y no puedes absorberlo todo con solo verla una vez".

12. Midsommar


La primera vez que la vi me quedé muy decepcionado. No sé si fue porque esperaba algo diferente o por algo más, pero me dejó bastante indiferente. Un amigo me convenció para que la volviera a ver y todo encajó. Por alguna razón, conocer sus destinos hizo que cada personaje fuera mucho más interesante. ¡Sin duda, recomiendo volver a verla!

13. Persuasion


La primera vez que vi Persuasion me decepcionó un poco. Sin embargo, la segunda vez me enganché más a la película, y los chistes y momentos divertidos me gustaron más.

14. Buenas noches, mami


Sin duda, esta película merece que vuelvas a verla. Cuando la vi por segunda vez, todo quedó claro, sobre todo el giro de la trama.

15. Huye


¡La primera vez que la vi, estuve muy emocionado y atento durante casi toda la película, y me encantó! Cuando decidí ponérsela a un amigo, me pareció aún más cautivadora. Por alguna razón, saber lo que pasará hace que empieces a buscar pistas y pequeños detalles que te habías perdido.

16. Hermanastros


La primera vez que la vi pensé: 'Sencillamente no'. La volví a ver por casualidad y ahora la considero un clásico.

17. Nace una estrella (2019)


La primera vez que la vi me pareció buena, pero me quedé dormido y pensé que no valía tanto la pena. La volví a ver un mes después y la aprecié MUCHÍSIMO más. Incluso me quedé esperando con ansias la escena en la que un personaje se orina en los Grammy, a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar. Una película brillante, ¡ahora es una de mis favoritas!

18. Cuando Harry conoció a Sally


La primera vez que la vi era una adolescente y pensé que esta era solo otra tonta comedia romántica. Al verla a los 40, tras una ruptura sentimental seria, me impactó de otra manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario